Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Entrega del hospital Cabral y Báez se va de fecha en fecha

SANTIAGO.-  La reconstrucción y reforzamiento de los hospitales Ricardo Limardo de Puerto Plata y el José María Cabral y Báez de Santiag...

SANTIAGO.- La reconstrucción y reforzamiento de los hospitales Ricardo Limardo de Puerto Plata y el José María Cabral y Báez de Santiago se encuentran avanzados en un 75 por ciento y se espera estén listos para ser inaugurados y entregados en este año.

Ambos centros hospitalarios comenzaron a ser intervenidos junto otros 54 hospitales desde hace aproximadamente cuatro años, pero según el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del estado, Francisco Pagán, la tardanza obedece a que son sometidos  proceso de reforzamientos estructurales con capacidad de resistencia a un sismo de 7.5 a 8.1 en escala de Richter.

Durante un recorrido, donde se hizo acompañar de la representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Aura Toribio y las autoridades del Ministerio de Salud Pública, dijo que el Ricardo Limardo sería entregado entre los meses de julio y agosto, mientras que el cabral y baez sería entregado a finales de este año.

En tanto que el hospital Cabral y Báez, cuto monto inicial en inversión era de mil 800 millones de pesos y que ahora se dispara a 2,043.