Ejército reforzará frontera con otros mil efectivos; pagarán RD$16 mil a rasos



Pedernales.- La frontera será reforzada con la integración de mil hombres, con incentivos de 16 mil pesos cobrables en este mes, seguridad alimentaria,  ajuares, casas, implementos, pertrechos y otros beneficios.

Asi lo hizo saber el Jefe del Ejército, Mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Braulio A. Alcántara López,  durante un recorrido por toda la zona Sur y puestos fronterizos, desde pedernales, hasta Independencia, junto al Director del J-2 General Santo Domingo Guerrero Clase, el Oficial Superior de la Quinta Brigada, entre otros oficiales, subalternos y alistados.

Tras reunirse con las tropas les recomendó apegarse a los principios fundamentales de las actividades castrenses y mantener la disciplina, trabajo a favor de la patria y la soberanía nacional.

El alto oficial destacó el valor que tiene el soldado que custodia la frontera, razón por la que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ordenó visitar, supervisar y darle apoyo a los uniformados de verdes.

Los altos oficiales llegaron a esta frontera a las 8:10 de la mañana y abordaron varias unidades del Ejército y privadas, para emprender un recorrido desde pedernales, Oviedo, Juancho, La Colonia, Enriquillo, Paraíso, Duverge y Barahona.

Según se le informó a los medios de prensa, también recorrerán en horas de la tarde todos los puestos de Chequeos desde pedernales, hasta el cielo de los Arroyos, Zapoten y Puerto Escondido.

La vida del soldado de la frontera es sumamente difícil destacaron los altos oficiales, razón por lo que serán mejoradas sus condiciones de vida.

@eldia