Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

DIRECTOR ACADEMIA DE PENITENCIARIA DICE VIDA DE RONDÓN PELIGRARÍA EN LA VICTORIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si a alguien de los implicados en el caso Odebrecht hay que preservarle la vida de manera extrema ...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si a alguien de los implicados en el caso Odebrecht hay que preservarle la vida de manera extrema es a Ángel Rondón, porque es el único que puede ofrecer detalles precisos sobre las responsabilidades de los demás presos vinculados al tema, manifestó este sábado Roberto Santana, director de la Academia Regional Penitenciaria.
Dijo que la propia empresa brasileña identificó a Rondón como el mensajero que entregaba los sobornos, por lo que  si es llevado a la cárcel de la Victoria su vida corre peligro, ya que todo el que se sienta que va a ser delatado puede atentar contra su vida.
En entrevista ofrecida al Listín Diario, afirmó que en una cárcel del modelo tradicional el representante del Ministerio Público no tiene ninguna fuerza, porque en ese sistema quienes dirigen son los policías y militares.
“Si no hay garantía de que esa persona va a estar bien, va a estar viva, va a estar en salud, entonces, quién es que va a hacer la acusación”, indicó.
Dijo que es preocupante que la ficha clave del caso sea enviada al lugar más vulnerable.
“Si lo que dice Odobrecht es que Rondón es el mensajero y la justicia dominicana lo que ha hecho es apresar al mensajero y llegar a un acuerdo económico con el que envió el dinero y lo deja ir, entonces va a poner al mensajero en un lugar de alta peligrosidad”, sostuvo.
Según dijo, si el mensajero pierde la vida, el caso se quedaría sin la ficha principal que tiene en sus manos el poder aportar todos los detalles sobre los sobornados.
Roberto Santana puso como ejemplo el caso del narcotraficante Rolando Florián Félix, quien a pesar del poder que tenía a lo interno del recinto carcelario los propios custodia lo mataron.