Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dictan prisión preventiva a tres hombres suplantaban identidad de Edison Vólquez

Santo Domingo.- Fueron dictados este jueves tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres hombres que falsifi...


Santo Domingo.- Fueron dictados este jueves tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres hombres que falsificaron los documentos de identidad del pelotero Edison Ariel Vólquez Ramírez.

Los imputados además realizaron varios retiros en una entidad bancaria, sustrayendo en aproximadamente un mes un total de RD$5 millones. 

La Procuraduría  General de la República informó en un comunicado que la medida de coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo en contra de Cosme Damián Mejía Almonte, Jonathan Christoban Bautista y Yonathan Ariel Maqui. 
Mejía Almonte suplantaba la identidad del pelotero Vólquez Ramírez y junto a Jonathan Bautista y Yonathan Maqui acudió a distintas sucursales del Banco BHD León, donde realizaron un total de nueve retiros. 

El Ministerio Público inició la investigación tras recibir una denuncia de los representantes de la entidad bancaria, quienes manifestaron que desde el 24 de febrero al 20 de marzo del año 2017 se presentó una persona a distintas sucursales de la entidad bancaria, suplantando la identidad de su cliente Edison Ariel Vólquez Ramírez, quien se encuentra fuera del país desde el pasado 11 de febrero. 

El Ministerio Público le asignó a este caso la calificación jurídica provisional de falsificación de documentos públicos, robo de identidad, obtención ilícita de fondos, asociación de malhechores y estafa, los cuales se encuentran tipificados y sancionados en las disposiciones de los artículos 147, 148, 265, 266, 405 y 406 del Código Penal Dominicano, y los artículos 13, 14, 17 y 18 de la Ley 53-07 sobre  Crimines y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio del Banco BHD León S.A  y el Estado dominicano. 

El tribunal dispuso que los tres imputados cumplan la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

@elcaribe