Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dictan 2 meses de prisión preventiva a joven de video que abofeteó agente de AMET

Barahona.-  La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, dictó dos meses de prisión preven...

Barahona.- La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, dictó dos meses de prisión preventiva contra Tomás David Sánchez Pineda, quien abofeteó a un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), hecho que fue captado en video.
Según la información ofrecida por el periodista Leonardo Plata Medina, el agente fue identificado como Cuevas Minyetty a quien el acusado sacó un arma de fuego, en un hecho ocurrido la mañana del pasado domingo en una importante vía comercial en esta ciudad.



El tribunal tomó la decisión, acogiendo en parte las conclusiones del Ministerio Público y los abogados de la víctima, quienes alegaron que el joven no solamente desafío la autoridad si no que creo una situación difícil que pudo haber terminado en algo lamentable.

En tanto, el abogado de la defensa dijo que su cliente actuó en defensa propia, porque primero el agente del AMET lo había agredido, alegatos que fueron rechazados por el juez.

Tomás David Sánchez Pineda, está acusado de violar las disposiciones de los artículos 305,309 y 311 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 67 y 79 de la nueva ley 631-16 sobre armas y municiones.

El hecho, cuyo video fue compartido en las redes sociales, generó muchos comentarios y causó un gran revuelo entre los cibernautas.

El agente de la AMET estuvo representado por los abogados Hugo Francisco Gómez Pérez, Alcides Moisés Acosta Peña y José M. Saldaña.

Ver video...