Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

BID otorgó préstamo a RD para aumentar la recaudación

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por US$50 millones a República Dominicana para fortalecer su administració...

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por US$50 millones a República Dominicana para fortalecer su administración tributaria y la gestión de los recursos públicos.
El monto se otorgó a un plazo de amortización de 24,5 años, con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR. El programa está enfocado en la reducción del déficit “de forma sostenible, a través del incremento de la presión tributaria por mejoras administrativas y el incremento de recursos e información para una eficiente gestión de caja”, señaló el BID en una nota de prensa.

Se espera que las acciones que apoya el programa contribuyan a aumentar la recaudación tributaria en al menos 0,5 por ciento del PIB al finalizar el proyecto. El BID confía en que el proyecto ayude a la eficiencia de la administración tributaria —bajo la responsabilidad de la Dirección General de Impuestos Internos— a través de medidas que mejoren la gestión administrativa y los recursos humanos, incluyendo cambios en la estructura organizacional, en los procesos operativos y en los sistemas de información e infraestructura tecnológica. “Un aporte innovador del nuevo programa a la administración tributaria del país será la introducción de la factura electrónica para los grandes contribuyentes, lo que incurrirá en una reducción de la burocracia y de la evasión fiscal”, dijo Belinda Pérez Rincón, jefa del equipo del proyecto del BID.