Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¿Un nuevo "líder" en Montecristi?

La política es la forma de cambiar las cosas o de que las cosas no cambien nunca, aunque me he referido en escritos anteriores sobr...



La política es la forma de cambiar las cosas o de que las cosas no cambien nunca, aunque me he referido en escritos anteriores sobre el revuelto panorama político nacional, de nuestras debilidades y oportunidades en este ámbito, también hemos dicho que pueda que exista algún tipo de nobleza en la política. 

Al final de cuentas quienes podrían hacer mayor daño en la política no son quienes las ejercen sino quienes la siguen, ya que con sus diferentes actitudes, cercan y alaban a los personajes de una forma tal que les tornan  confuso el panorama.

En nuestra provincia existen dos relevantes personajes de la política, los cuales como todos los seres humanos tienen cosas positivas y también  grandes  oportunidades de seguir mejorando. Me refiero al senador por nuestra provincia licenciado Heinz Vieluf Cabrera y al Director General de Desarrollo Fronterizo ingeniero Miguel Alejandro Bejaran, lo cuales han iniciado una carrera por alcanzar la hegemonía política de la provincia. 

Aunque realmente nunca hemos tenido la oportunidad de tener ningún tipo de relacion cercana con estos personajes, en lo particular hemos observado desde las gradas   las diferentes actuaciones de cada uno de ellos y aunque no todo es perfecto debo reconocer que a pesar de uno u otro desliz político, como profesionales y en sentido personal podemos notar el éxito y progreso de ambos independientemente de cualquier opinión contraria y sin comparación alguna. 

Pero bien, a propósito de la última visita del presidente Medina a la ciudad de San Fernando de Montecristi en el marco de la inauguración del nuevo centro de diagnóstico, hubo algo que nos llamó la atención, y no sólo a mí, sino también a muchos, un personaje que hasta hace unos pocos años atrás era desconocido para muchos de nosotros, sorprendió al ser ovacionado por una multitud presente en el acto, me refiero al director del Instituto Nacional de la Vivienda, el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, personaje el cual tampoco tenemos el placer de conocer pero que sin duda despierta muchas interrogantes, ¿Será  que este señor viene a dinamizar el hasta hoy bilateral escenario político de la provincia? Y de ser así, ¿Se ganara este el beneplácito de los actuales líderes?  Entonces ¿Quien apoyará a quien? 

Algo si podemos afirmar, en la política nada está escrito,resultaría muy prematuro fijar una posición objetiva,  al final no importan como comienzan  las cosas, sino como terminan. ¿Cómo cree usted que terminará esto?