Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tres cubanos son condenados por tráfico de beisbolistas a EEUU

MIAMI. Tres cubanos fueron condenados a penas de entre 8 y 10 años de cárcel por tráfico de beisbolistas a Estados Unidos, según publ...



MIAMI. Tres cubanos fueron condenados a penas de entre 8 y 10 años de cárcel por tráfico de beisbolistas a Estados Unidos, según publicó un medio oficial este jueves.

 El Tribunal Provincial de Sancti Spíritus (centro) impuso la pena a los tres cubanos por “tráfico de personas”. El fallo fue ratificado por el Tribunal Supremo Popular.

 El principal imputado, Yariel Díaz, deberá pagar diez años de cárcel, mientras que Yunior Ramírez y Eudy Navarro purgarán una pena de ocho años, precisó el diario provincial Escambray.

 Se trata de “una red bien definida de robo de peloteros cubanos que, por sus resultados en las lides del país e internacionales, constituían prospectos que podrían nutrir a los equipos estadounidenses de las Grandes Ligas” de Estados Unidos, añadió.

 Junto a un enlace no identificado en República Dominicana, el grupo operaba desde 2015 en la “captación de los peloteros” en todo el país.

 Incluso, la policía abortó dos intentos de salidas ilegales organizadas por el grupo, que pretendía sacar a varios peloteros en lanchas enviadas desde el exterior.

 Las operaciones se llevaron a cabo en Morón (Ciego de Ávila, centro) y El Majá (Sancti Spíritus).

 AFP