Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Procurador ordena libertad Peregrino de Moca; pide investigación sobre arresto

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyó al fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal...

Procurador ordena libertad Peregrino de Moca;  pide investigación sobre arresto
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyó al fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, para que,  en lugar de prisión preventiva, solicite presentación periódica como medida de coerción en contra del activista Juan Comprés (El Peregrino de Moca), a quien la Policía alega haberle ocupado droga.
La medida dispone la liberación inmediata de Comprés, quien deberá permanecer a disposición de la Justicia hasta que culmine una investigación ampliada ordenada por la Procuraduría.
En ese sentido, Rodríguez dispuso el traslado a Moca de una representación de alto nivel del Ministerio Público que indagará los pormenores del arresto y que estará integrada por el procurador general adjunto y director nacional de persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, y la procuradora fiscal y titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría, Danissa Cruz Taveras.
La Oficina Judicial de Atención Permanente de Moca se proponía conocer este lunes de nuevo medida de coerción contra Comprés.
La solicitud de medida cautelar ha sido aplazada en dos ocasiones luego que abogados que defienden al acusado denunciaran que agentes policiales han golpeado a este último en reiteradas ocasiones en la sede local de la Policía.
Esa acusación fue confirmada por el doctor Sinencio Elpidio Uribe Vilorio, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quien constató mediante un examen físico que el dirigente popular presenta hematomas múltiples por traumas contusos.
Mientras transitaba en un carro Honda, verde, por la calle Imbert de esta ciudad. sin una orden judicial, cuatro agentes policiales requisaron este vehículo y dijeron haber encontrado en el mismo  una bolsa con la droga.
No obstante, los abogados del dirigente popular afirman que los agentes le colocaron dicha sustancia en el vehículo y que esta acción fue registrada en un video.
Comprés acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y al comandante policial en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera, de ser los cabecillas de una trama contra él y de los demás dirigentes del Movimiento Verde.
En su contra el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva de tres meses como medida de coerción.
Fuente: DIARIO LIBRE