PRM cuestiona ausencia de senadores del PLD en caso Odebrecht



SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuestionó la tarde de lunes por qué entre los involucrados en el caso Odebrecht no aparecen senadores y funcionarios del Partido de la Liberación Dominican que, a su entender, tienen responsabilidad en la formulación y aprobación de “decenas de contratos de Odebrecht”. 

 Entre los nombres, señalan al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la senadora y expresidenta del Senado, Cristina Lizardo; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

 “En lugar de responder a las demandas de cese de la impunidad, se está ofreciendo más impunidad a los involucrados en todos los robos cometidos al amparo de esos gobiernos (del PLD). Es obligatorio pensar que fue para esos fines que se hizo el acuerdo de homologación entre este gobierno y la Odebrecht”, dijo el partido opositor en un documento que leyó esta tarde Hugo Tolentino Dipp, en su calidad de presidente en funciones y próximo presidente interino de ese partido en su condición de presidente en funciones de más edad. 

 El PRM consideró como un “aparatoso apresamiento” el de su presidente, Andrés Bautista esta mañana. “Es un abuso escandaloso que atenta no sólo contra la libertad de ese gran ciudadano, sino también contra las libertades políticas”, prosigue el documento.