Piden orden de arresto para estudiante que golpeó compañera en escuela

SANTO DOMINGO. La procuradora fiscal de Niños Niñas y Adolescente de Monte Plata, Rossetty Beltré, solicitó orden de arresto contra el estudiante Daniel López Vázquez, de 18 años de edad, quien agredió física y verbalmente a una compañera de aulas en el centro educativo Félix Rafael Nova, de Bayaguana.
Beltré dijo que desde que el video se hizo viral en las redes sociales, procedieron a instrumentar el expediente contra el joven y solicitaron la orden de arresto porque no se presentó ningún padre con él.
En llamada al programa Enfoque Final, de NCDN, manifestó que entrevistaron a la víctima, y la refirieron a profesionales del área de sicología de CONANI en Monte Plata. Explicó que a partir del testimonio de la joven, van a evaluar a las familias de los dos estudiantes involucrados.
Beltré exhortó a los padres a verificar la conducta de sus hijos en las escuelas, porque “el trabajo es de todos”.
El joven cumplió 18 años el pasado 3 de mayo, por lo que será enviado a la jurisdicción ordinaria. Informó que tienen contacto con el padre de López Vásquez, quien prometió que lo llevará hasta la fiscalía.
Se quejó sin embargo, de que no recibieron la denuncia inmediatamente del Ministerio de Educación, y en ese sentido, abogó para que cuando ocurran estos casos, en los centros educativos exista un consenso y se dé un acercamiento con las fiscalías de Niños Niñas y Adolescentes de la provincia.