Periodistas denuncian fueron secuestrados y golpeados por empresario y sus empleados



SANTIAGO.- Un equipo periodístico de Teleuniverso, Canal 29,  denunció que fue secuestrado y posteriormente  agredido verbal y físicamente,  por el empresario Pedro Juan Reyes y un grupo de empleados suyos,  mientras se encontraban dándole seguimiento a la extracción de materiales en el río Bajabonico, en el trayecto Navarrete-Puerto Plata.

La periodista Indira Vásquez y el reportero gráfico José Manuel de la Cruz recibieron una golpiza por parte del empresario Reyes y empleados de su negocio de agregado Asfalto del Cibao, según narró la periodista Luz Bregman, directora de prensa del canal 29.

Dijo que los reporteros fueron “secuestrados” a eso de las 5:30 de la tarde de este viernes y que luego de recibir una agresión salvaje fueron liberados.

Narró que al menos siete empleados y el propio empresario Reyes agredieron físicamente al reportero José Manuel de la Cruz, mientras que a la periodista Indira Vásquez intentaron ahorcarla para despojarla de su teléfono celular con el cual había tomada algunas fotografías.

“Nuestro equipo de investigación le estaba dando seguimiento a la extracción ilegal en el río Baja bonico, cuyo materiales lo llevan a la Isla Turcos & Caicos y cuando llegaron a la zona hicieron una grabación, pero fueron sorprendidos por Pedro Juan Reyes y sus secuaces”, afirmó Bregman en declaraciones a reporteros de Caribbean Digital.

Dijo que había cerca de siete camiones en el río buscando material de asfalto.

Los periodistas pusieron la querella en la fiscalía que funciona en la base área.

@caribbeandigital.net