Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

CONOCERÁN HOY MEDIDA CONTRA UN DIRIGENTE DEL “MOVIMIENTO VERDE”

MOCA, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de Moca conocerá hoy de nuevo medida de coerción contra Juan Com...

MOCA: Conocerán hoy medida contra un dirigente del “Movimiento Verde”
MOCA, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de Moca conocerá hoy de nuevo medida de coerción contra Juan Comprés (Guanchy), quien es cabecilla del grupo “Los Peregrinos de Moca” y está acusado de posesión de 52.0 gramos de cocaína.
La solicitud de medida cautelar ha sido aplazada en dos ocasiones luego que abogados que defienden al acusado denunciaran que agentes policiales han golpeado a este último en reiteradas ocasiones en la sede local de la Policía.
Esa acusación fue confirmada por el doctor Sinencio Elpidio Uribe Vilorio, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quien constató mediante un examen físico que el dirigente popular presenta hematomas múltiples por traumas contusos.
Mientras transitaba en un carro Honda, verde, por la calle Imbert de esta ciudad. sin una orden judicial, cuatro agentes policiales requisaron este vehículo y dijeron haber encontrado en el mismo  una bolsa con la droga.
No obstante, los abogados del dirigente popular afirman que los agentes le colocaron dicha sustancia en el vehículo y que esta acción fue registrada en un video.
Comprés acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y al comandante policial en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera, de ser los cabecillas de una trama contra él y de los demás dirigentes del Movimiento Verde.
En su contra el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva de tres meses como medida de coerción.
Fuente: DIARIO LIBRE