Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MAS AGUA Onamet pronostica lluvias por una vaguada que entrará al país mañana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que a partir de hoy el contenido de humed...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que a partir de hoy el contenido de humedad estará incrementando notablemente en la masa de aire, esperándose que esta condición se combine con los efectos asociados al calentamiento diurno, generando incrementos nubosos que dejarán aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.
Se verán afectadas las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
Para mañana, el contenido de humedad continuará en aumento y una vaguada estará acercándose a nuestro territorio, por lo tanto, las precipitaciones incrementarán aún más, esperándose fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Estas precipitaciones continuarán durante el domingo debido a la permanencia de esta vaguada y el notable aumento en el contenido de humedad en la masa de aire.
Dados estos pronósticos, Onamet mantiene el alerta meteorológico por deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias El Seibo y Hato Mayor