Juez ordena receso hasta martes 6 conocimiento medida coerción de caso Odebrecht

Santo Domingo.-El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco dictó un receso hasta el próximo martes 6 de junio a las 6:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción a los imputados en el caso Odebrecht acusados de corrupción.
El magistrado Ortega Polanco acogió una petición de  los abogados de los acusados en el sentido de que se les permita conocer el expediente que contiene la acusación por parte del Ministerio Público.
En ese sentido la defensa deberá pasar por la Secretaria de la Suprema Corte de Justicia a retirar todos los elementos acusatorios depositados por el Ministerio Público.
Sin embargo esto no beneficia a los defendidos de los abogados, ya que éstos deberán permanecer en prisión, a pesar de haberse cumplido las 48 horas que estipula la Constitución.
Sin embargo, los abogados de la defensa consideraron la medida de receso del juez como execiva y no descartaron la solicitud de puesta en libertad de sus clientes mediante un habeas corpus.
Los acusados son Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González, Víctor Díaz Rúa, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Tomy Galán y Bernardo Antonio Castellanos De Moya, quien se encontraba en Panamá.