Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Juez ordena libertad peregrino Juan Comprés, dijo violaron sus derechos

Comprés habla a periodistas tras salir del palacio de justicia. MOCA, República Dominicana.- El juez Anderson Cuevas, del Juzgado d...

Juez ordena libertad peregrino Juan Comprés, dijo violaron sus derechos
Comprés habla a periodistas tras salir del palacio de justicia.
MOCA, República Dominicana.- El juez Anderson Cuevas, del Juzgado de Atención Permanente de este municipio, ordenó este lunes la libertad pura y simple del dirigente comunitario Juan Comprés (El Peregrino de Moca) por entender que se vulneraron todos sus derechos.
Comprés, quien fue sacado en caravana por una multitud congregada frente al palacio de justicia, se encontraba detenido desde el miércoles 3 de mayo bajo el alegato de haberle ocupado drogas.
Previo al juicio, momentos de tensión se vivieron frente al Palacio de Justica de Moca, a donde acudieron decenas de personas para darle apoyo al dirigente comunitario mientras el Juzgado de Atención Permanente le conocía medida de coerción.
En las afueras del palacio de justicia de la provincia Espaillat fueron incendiados neumáticos por personas que  vociferaban consignas a favor de Comprés, quien es dirigente del movimiento Los Peregrinos de Moca y también participa del Movimiento Verde.
Mientras que representantes de los movimientos La Multitud, Rebelde, Somos Pueblo, Ciudadanos en Acción Nacional y Falpo protestaron frente a la sede de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo para exigir la libertad de Comprés.
Alain Rodríguez, instruyó la tarde de este lunes al fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, para que,  en lugar de prisión preventiva, solicitara presentación periódica como medida de coerción en contra del activista Juan Comprés (El Peregrino de Moca), a quien la Policía alega haberle ocupado droga.
La medida disponía la liberación inmediata de Comprés, quien deberá permanecer a disposición de la Justicia hasta que culmine una investigación ampliada ordenada por la Procuraduría.
La Policía
El director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes, ordenó investigar este caso a una comisión integrada por el mayor general Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general del cuerpo del orden; el general de brigada Héctor García Cuevas y del coronel Juan Gondres Alcántara, director de Inteligencia de la Uniformada.
 Reiteró en un comunicado su compromiso con el respeto a los derechos de los ciudadanos y advirtió que “bajo ninguna circunstancia permitiremos actuaciones indecorosas”.
La acusación
Juan Comprés (El Peregrino de Moca) fue interceptado mientras transitaba en su carro por la calle Imbert del municipio Moca y cuatro agentes policiales requisaron el vehículo y lo arrestaron tras presuntamente ocuparle una bolsa con droga.
La barra de la defensa difundió un video donde supuestamente los agentes policiales actuantes colocan una sustancia dentro del vehículo del dirigente popular.
Comprés denunció que le pusieron la droga y acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y al comandante policial en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera, de ser los cabecillas de una trama contra él y de los demás dirigentes del Movimiento Verde.
an/am