Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INAPA en sesión permanente ante constantes aguaceros

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ingeniero Horacio Mazara, dejó...

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ingeniero Horacio Mazara, dejó activados y en sesión permanente los Comités Ejecutivo y Operativo de Emergencia ante las constantes lluvias registradas en nuestro país.

El funcionario explicó que hasta el día de ayer se encontraban 20 provincias afectadas de 26 que tiene el INAPA bajo su jurisdicción, lo que ha provocado la falta del preciado líquido en estas demarcaciones.

“El INAPA está trabajando a todo vapor para que no falten los materiales y herramientas necesarios para mantener los acueductos en óptimas condiciones, para que la población sufra lo menos posible la carencia del preciado líquido”, sostuvo el Ingeniero Mazara.

De su lado, el Director de Operaciones, Ingeniero Octaviano Matos, presentó una panorámica de los acueductos que se encuentran afectados con interrupción parcial o total del servicio de agua potable , elevándose a 67 acueductos que suplen una población de un 1, 143,358 habitantes.

Explicó además que debido a las labores de recuperación rápida del servicio emprendidas por el INAPA han dado como resultado que ayer solo 34 sistemas permanecían afectados y una población de 649,930 habitantes.

Dentro de los 34 sistemas que permanecen afectados por la lluvias se encuentran el Múltiple Maimón y Piedra Blanca, en Monseñor Nouel; Rio San Juan, El Factor y los Múltiples Nagua-Guayabito y El Pozo-Los Limones, en María Trinidad Sánchez; Múltiple Guayabal en Azua; Múltiples Cambita, Medina y Villa Altagracia, en San Cristóbal; El Pinar, en San José de Ocoa y Bani (Sistema Viejo) en Peravia.

También Los Múltiples Fondo Negro-Quita Coraza, Polo, Paraíso-Ojeda, Los Patos, Enriquillo e Higüero, Naranjal y Arroyo Dulce en Barahona; en Pedernales el Múltiple Oviedo; Múltiple Pedro Santana-Bánica, en Elías Piña y Múltiple Sabana Alta-Guanito-La Zanja y El Cercado, en San Juan.

De igual manera los Múltiples La Laguna de Nisibon-La Guama; La Otra Banda-El Macao y La Enea Santana, Hato de Mana e Higuey (Estación Snate), en La Altagracia; El Valle, Sabana de la Mar (Obra de Toma Viejo) y Yerba Buena, en Hato Mayor; El Puerto, en San Pedro de Macorís y Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo-Las Placetas, en Monte Plata.

En la reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia (CEE-INAPA) y el Comité Operativo de Emergencia COE-INAPA participaron además Directores, Asesores y Encargados Departamentales.