Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ERD ocupa contrabando millonario de ajo y cigarrillos en la costa de Puerto Plata

El Ejército de República Dominicana impidió contrabandos de cientos de cajetillas de  cigarrillos en la frontera con Haití valorado e...


El Ejército de República Dominicana impidió contrabandos de cientos de cajetillas de  cigarrillos en la frontera con Haití valorado en mas de dos millones de pesos y 300 sacos de ajo en la costa de Estero Hondo de la provincia Puerto Plata.
Las mercancías fueron traídas al país a través de la vía marítima y detectada mediante un trabajo de seguimiento que esta dado a la zona utilizada para el trasiego desde el vecino país.
Los operativos forman parte de las labores rutinarias del Ejército de República Dominicana, que por instrucciones de la Comandancia General a través de la Dirección de Inteligencia, G-2, pretenden contrarrestar toda acción que atente contra la seguridad nacional y el cuidado también de los recursos naturales.
El ejército también informo que en restauración de la  provincia Dajabón, la institución en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente fueron eliminados los aserraderos ilegales y otros 18  de 22 que funcionan en la zona, fueron cerrados por no cumplir con la disposición medioambiental, de sembrar 20 árboles por cada unidad que talada de acuerdo al Plan Operativo Anual de medio ambiente.
En otro orden, unas 17 motocicletas que habían sido reportadas como robadas por sus propietarios, una de ellas desde el año 2011, fueron recuperadas durante los operativos de seguridad interna y ciudadana que se realizan en los distintos puntos del país. De estas, cuatro fueron identificadas con los chasis alterados y ocho limados.