Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Entraron a República Dominicana en el 2016, según el embajador de Venezuela en el país

 Santo Domingo.-El embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, dijo ayer que en República Dominicana hay entre t...



 Santo Domingo.-El embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, dijo ayer que en República Dominicana hay entre tres mil a cuatro mil venezolanos establecidos de manera regular, mientras cerca de 20 mil permanecen ilegalmente en el territorio nacional desde el año pasado.  

“Hasta la fecha, entre entrada y salida, había un remanente que no ha salido, como de 20 mil venezolanos que entraron el año pasado”, reconoció Uzcátegui. 

 Advirtió que esos venezolanos salieron bajo su propia responsabilidad y por una situación particular y propia, no porque haya un desplazamiento en Venezuela. 

 Reconoció que el país suramericano tiene un problema económico, necesidades de alimentos, medicinas y demás, pero que no son ajenos ante una “situación de tratamiento humanitario”. El funcionario dijo que su Gobierno ha tratado de resolver los problemas sociales que se les han presentado desde la guerra económica establecida en el Estado venezolano.