Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi sociedad civil solicita autoridades controlar bancas de loterias

Por Santos Vàsquez Montecristi, R.D.-Distintos sectores representativos  de la sociedad civil organizada de esta provincia del noro...

Por Santos Vàsquez

Montecristi, R.D.-Distintos sectores representativos  de la sociedad civil organizada de esta provincia del noroeste,  estan solicitando a las  autoridades competentes tomar mayor controles en relación a las violaciones constantes en que incurren dueños de consorcios de bancas de loterias en esta jurisdicción territorial.

Entre las organizaciones que hacen la solicitud figuran iglesias católica, evangélicas, clubes deportivos, culturales  asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas, productores comentaristas  de programas  de radio y televisión entre otros.

Juan Emilio Fernández Valmes, residente en el distrito municipal de Hatillo Palma, perteneciente a la provincia de Montecristi, quien habló a nombre de las entidades no gubernamentales,  explicó que las violaciones de los propietarios de  de las empresas de bancas de loterias  consisten en colocar esos negocios a menos de de 20 metros de centros educativos, universidad, hospitales, clínicas públicas y privadas, oficinas públicas y otros lugares  de servicios a la ciudadanía.

Fernández Valmes, señaló además que sin crear conciencia a los menores de edad se les venden números, se permiten que laboren en bancas y a sus empleados se les pagan míseros salarios, sin coberturas  de servicios de salud familiar y riesgo laborales,  negándose a pagar prestaciones laborales,  en ocasiones sus vacaciones, licencias médicas así como permisos que la situaciones ameritan.

Significó que con un permiso legal de una banca les sacan copias en instalan hasta diez en distintas direcciones y comunidades de la provincia de Montecristi.

Ante las denuncias formuladas por las organizaciones indicadas  en el segundo párrafo de esta noticia  esperan que las autoridades competentes de Montecristi, realicen lo más pronto posible operativos tendentes a controlar las anormalías de las  violaciones a las leyes vigentes de la República Dominicana.