Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Empresarios Montecristeños donan recursos para comprar Ambulancia Hospital Padre Fantino en Montecristi.

Por: Lowesky Taveras Montecristi, R.D.- Durante varios meses los habitantes de la ciudad de San Fernando de Montecristi realizaron d...

Por: Lowesky Taveras

Montecristi, R.D.- Durante varios meses los habitantes de la ciudad de San Fernando de Montecristi realizaron diferentes manifestaciones, para exigir a las autoridades una ambulancia para referir los enfermos o accidentados a los centros especializados de la cuidad de Santiago y recibir así las atenciones médicas. 

Esta situación que preocupaba a los habitantes de la comunidad, ya que tenían que utilizar vehículos privados, hizo que surgiera el “Movimientos Yo Voy por Montecristi”, logrando que la población se sumaran a la lucha, acudiendo en reclamo por una nueva ambulancia y utilizando los medios informativos: radio, televisión, medios digitales entre otros, para denunciar la falta de ambulancia del Hospital Padre Fantino y señalaban que por esta situación muchas personas perdían su vida en espera de la ambulancia nueva, porque la que estába disponible se encontraba en muy mala estado.

Esta lucha tuvo como resultado que empresarios de la ciudad se unificarán, hasta lograr reunir los recursos para comprar una nueva ambulancia de calidad.

Dicha iniciativa, fue Encabezada por  La Asociación de Montecristeño Residente en los Estados Unidos (AMORE), que gestionaron desde New York la compra de la ambulancia con los aportes que recibieron de los empresarios: Juan Guillermo Rodríguez Tavares, Ing. Cesarion Morel Gullón, Dra. Massiel Lembcke y Montecristi Cable Visión, entre otros.