Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

"El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla".

Hoy 30 de Mayo, se podría hablar de varios temas. El caso Odebrecht, el de mayor repercusión por los sucedido recientemente. El día de...


Hoy 30 de Mayo, se podría hablar de varios temas. El caso Odebrecht, el de mayor repercusión por los sucedido recientemente. El día de regocijo municipal de Montecristi, ya que un dia como hoy, Montecristi fue repoblada por Juan de Bolaños y 60 familias, proveniente de las Islas Canarias en el año 1533.

Sin embargo me inclino más por los 56 aniversario del ajusticiamiento del dictador, absolutista, opresor, tirano, autoritario, prepotente, déspota, autócrata, sociopata Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Hoy a la fecha en Montecristi, no existen muerte y asesinatos como en esa épocas. Pero no obstante a eso, no escapamos, ni estamos libre de la tiranía en nuestra sociedad.
31 años de gobierno de sangre, violaciones a los derechos humano, represión, culto a la personalidad, saqueos y todo los males que desde niños escuchamos sin evitar sentir temor, transmitida por aquellas historias de terror.
Las tramas detrás de aposentos, las conspiraciones, y mentalidad trujillistas para callar voces son cosa que aunque sorprendan están latente.
Es por esto que más que nunca, se requiere de una nueva generación dispuestas a enfrentar estos tiranos que por años mantienen a nuestro pueblo en un letargo sin fin, y enviarlos de una vez y por toda al zafacon de la historia.
El talento es sinónimo de peligro, en una sociedad donde la mezquindad abunda. Expresar la verdad o denunciar las problemáticas que nos afectan, puede revivir los tiranos que tenemos localmente.