El nuevo director de la OPRET es un académico de experiencia

SANTO DOMINGO. El nuevo director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) Manuel Antonio Saleta García es ingeniero civil Magna Cum Laude egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Magister en Ingeniería Sismo-resistente en la Universidad Central de Caracas, Venezuela y sustituye en sus nuevas funciones al también ingeniero Diandino Peña destituido tras suscitarse un escándalo de corrupción dando cuenta de que posee empresas que al parecer no ha declarado.
Saleta García fue investigador de la División de Estudios Especiales del Instituto de Materiales y Modelos Estructurales (IMME) en la citada academia venezolana, así como docente de su Alma Mater y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Trabajó como servidor público desde 1976, aun siendo estudiante, en la CDE, hoy Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), hasta el año 2000, momento en que se desempeñaba como Subdirector Técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
También dirigió importantes proyectos de infraestructura, como el complejo hidroeléctrico de Monción, que consta de dos presas, túneles, vías de acceso y otros y tuvo a su cargo el Departamento de Control de Proyectos del Indrhi con una cartera compuesta por más de 250 proyectos, entre los que se destaca López-Angostura, Sabaneta, Manabao-Bejucal-Tavera, Río Blanco y otros. Así como también, participó en el desarrollo de reconocidas obras de riego y drenaje, tales como Aglipo y Nizaíto, entre otras obras importantes.