Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dan a conocer razones por que jubilaron de educación madre de la aspirante a diputada Claudia Rincón

Por Santos Vàsquez Montecristi, R.D.Las razones y causas por la que fué jubilada hace alrededor de 15 días  del ministerio de educ...

Por Santos Vàsquez

Montecristi, R.D.Las razones y causas por la que fué jubilada hace alrededor de 15 días  del ministerio de educación la licenciada Armanda Tatis, madre de la doctora Claudia Rincón Tatis, quien aspiró a diputada en las pasadas elecciones por esta provincia y en  diferentes partidos políticos  fueron dadas a conocer a este medio de comunicación.
Según explicó una fuente ligada al ministerio de educación en Santo domingo,  que no quiso ser identificada y que siguió de cerca el caso de la licenciada Tatis, la misma había abandonado su cargo que ostentaba desde mediado del mes de mayo del pasado año.
Armanda Tatis, quien además había solicitado su jubilación mediante documentos escritos y su firma  se desempeñaba como coordinadora medagogica en la Regional 13-00, siendo este el cargo de mayor importancia y que abarca las provincias de Montecristi y Dajabón, de acuerdo a nuestra fuente.
Significó que en el 2014, era técnica distrital en  Guayubin, y en ese entoces fué traída a la Regional 13-00, por gestión de la licenciada Josefa Reyes, la cual desde ese año y hasta la fecha se desempeña como directora de la indicada Regional del ministerio de educación.
La fuente gubernamental señaló que la  jubilación de la educadora Armanda Tatis, esta ampara en la Constitucion Dominicana,  en  la ley 66-96, así como en los reglamentos del Instituto de Bienestar Magisterial.
Reveló  que frutos de los beneficios adquiridos  contempla el que en su jubilación a Armanda, se pague su sueldo completo que sobre pasan 80 mil pesos  y otros 25 sueldos de igual cantidad numérica fruto del último año que laboró en la referida institución del gobierno.
Dijo que hacía el aclarando en virtud de que en la provincia de Montecristi, se regó como pólvora que Tatis, había sido designada directora de la Regional 13-00 en sustitución de la licenciada Josefa Reyes, lo que dijo no se ha producido en la actualidad en el ministerio de educación.