Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Contratista centros de diagnóstico y atención primaria aclaran sobre presupuestos ejecutados en obras

SANTO DOMINGO.- Una comisión en  representación de la   mayoría de los contratistas que resultaron ganadores del sorteo de obras UR-002-...

SANTO DOMINGO.- Una comisión en  representación de la   mayoría de los contratistas que resultaron ganadores del sorteo de obras UR-002-2013 “Construcción 50 Centros Diagnósticos y Atención Primaria”  de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado,  OISOE,  aclararon que los aumentos de precios que han sufrido estas obras se debe a “que los presupuestos que sirvieron de base para el sorteo no guardaban relación con los planos entregados para la ejecución de las obras y los presupuestos estaban totalmente divorciados  a la realidad en cuanto a volúmenes y precios”.
Hablando en representación de los contratistas, el ingeniero Luis Jiménez, del CAP Neyba, en un encuentro con la prensa realizada en el CODIA, indicó que “el presupuesto base que se entregó para los 50 centros era de RD$29,083,565.04, lo cual evidentemente era un presupuesto modelo, ya que es imposible que estos centros construidos en condiciones diferentes van a coincidir en el precio final”.
Igualmente manifestó que a la llegada del ingeniero Francisco Pagán a la OISOE, “se mandaron  a revisar los presupuestos y se auditaron los trabajos ejecutados en el terreno haciéndole tres auditorias, entre la OISOE y la Contraloría General de la República. para evaluar el avance que tenía cada contratista y registrar las adenda con los presupuestos actualizados.  Indicó que “pocas obras han sido objeto de tantas auditorías” y que además “pasaron varios meses de amplias discusiones entre los contratistas y la Dirección de Presupuesto de la OISOE, resultando importantes cambios en volúmenes y precios unitarios.
Ante preguntas de los periodistas, el ingeniero Jiménez manifestó que estas aclaraciones están motivadas por algunos reportajes y noticias que han salido en los últimos días, donde se han atribuido estos aumentos en los presupuestos a una sobrevaloración de las obras. “Nosotros rechazamos enérgicamente que estos incrementos hayan sido producto de sobrevaloración de las obras”.
Finalmente, el ingeniero Jiménez reconoció “la manera honesta  y pulcra como ha manejado el ingeniero Francisco Pagán  y el equipo de la Dirección de Salud de la OISOE  todo el tema de la construcción de los 50 CAP. e invitó a los profesionales de la construcción, cuyas obras hayan pasado procesos similares, a salirles al frente a denuncias realizadas sin ningún criterio técnico y que solo contribuyen “a confundir  a una población que  no tienen acceso a las informaciones correctas”, apuntó.