Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

COE pone 17 provincias bajo alerta amarilla y verde por nueva vaguada

Santo Domingo.-Ante la incidencia de una vaguada que a partir de esta noche producirá aguaceros en el país, el Centro de Operaciones de ...

Santo Domingo.-Ante la incidencia de una vaguada que a partir de esta noche producirá aguaceros en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a alerta amarilla dos provincias y 15 permanecen en verde.
El parte Meteorológico indica que a partir de este lunes habrá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio, durante las próxima 24 a 48 horas.
Debido al volumen de lluvia que se espera, el COE elevó el nivel de alerta amarilla para Puerto Plata y Espaillat.
Además el organismo emitió alerta verde para Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Duarte; En especial el Bajo Yuna y Santiago Rodríguez.
De igual manera, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Montecristi, Dajabón, Valverde, San Juan de la Maguana San Cristóbal y Santiago.
El director del COE, general de Brigada, Juan Manuel Méndez García recomendó a los ciudadanos seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
También mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y esta institución.
De igual forma, el organismo aconsejó a las personas que viven próximas a zonas de alto riesgo estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.