Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

CDP y SNTP depositarán querella en contra de la empresa Inversiones Concolor

SANTO DOMINGO.  Abogados al servicio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ...

SANTO DOMINGO. Abogados al servicio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) depositarán a las 11:00 a.m. de este lunes una querella formal, en la provincia Santo Domingo, en contra de la empresa Inversiones Concolor, propiedad de Eduardo Hana Piñeyro, por golpear salvajemente al periodista de este diario, Tomás Ventura.
El comunicador cubría un embargo contra el restaurante Neptuno’s, en Boca Chica, provincia Santo Domingo, cuando fue agredido por empleados de la empresa para evitar que realizara su trabajo periodístico.
Ventura recibió golpes severos en la cara, en el cuello y lo arrastraron agarrado por el cuello, razón por la cual los médicos le colocaron un cuello ortopédico debido a las lesiones que le provocaron en la columna vertebral. El periodista Ventura se recupera de los golpes en su residencia.
La golpiza
La golpiza ocurrió en presencia de agentes de la Policía. Ventura llegó al lugar para cubrir las incidencias del embargo, pero fue atacado por el grupo para impedir que fueran grabadas las incidencias del hecho, según informó el secretario general SNTP, José Beato.
Conforme el comunicador, los empleados de la empresa Inversiones Concolor, lo agredieron porque estos se negaban a que Ventura filmara una caja fuerte que se alega contenía una gran suma de dinero y que se llevaban.
El SNTP calificó como salvaje y brutal la agresión cometida contra el periodista de DL y secretario general de la filial de esa organización en Boca Chica, Tomás Ventura.
Ventura fue amenazado verbalmente y posteriormente agredido a trompadas y agarrado violentamente por el cuello por varios hombres que se identificaron como miembros del Ministerio Público y empleados de la compañía Inversiones Concolor SRL, quienes alegaron que el embargo no podía salir en la prensa.
José Beato, secretario general del SNTP, responsabiliza a la empresa Compañía de Inversiones Concolor SRL y a sus representantes en el país de promover el atropello contra el periodista.