Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

VIDEO: Desbordamiento de río afecta decenas de familias en Barahona

Habanero, Barahona.- Decenas de familias resultaron afectadas este lunes por el desbordamiento del río Palomino, en la comunidad de H...

Habanero, Barahona.- Decenas de familias resultaron afectadas este lunes por el desbordamiento del río Palomino, en la comunidad de Habanero y La Hoya del municipio de Fundación de esta provincia.
Viviendas colapsadas, ajuares afectados,  las vías intransitables, y familias albergadas  fue el resultado de las inundaciones, que según los comunitarios inició desde la 2:00 de la madrugada de este lunes.
El desbordamiento del río Palomino, que desciende desde Loma La Guazara, dejó además unas tres viviendas totalmente destruidas.
Los comunitarios de esta demarcación paralizaron por más de media hora el tránsito en la autopista Sánchez,  próximo al aeropuerto internacional María Montes en demanda de que las autoridades del Gobierno acudan en auxilio de las familias afectadas.
Al lugar se presentó un fuerte contingente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes desalojaron los escombros en la carretera Barahona-Azua.
Brigadas del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones brindan servicios de limpieza y canalizaran el tramo del acuífero,  informó el director regional Carlos García.
Comunitario denuncian le cierran puertas en aeropuerto para albergue.
Familias que acudieron al aeropuerto María Montéz, quienes en hora de la madrugada acudieron a esa  terminar con niños y envejecientes, denunciaron que le fueron cerradas las puertas e impidieron que se auxiliaran en esa entidad.