Trump lanza ataque militar contra Siria

Trump lanza ataque militar contra Siria
Estados Unidos lanzó un ataque militar contra blancos del gobierno sirio en retaliación por su ataque con armas químicas contra civiles esta semana, anunció el gobierno de EE.UU. este jueves.
Bajo las órdenes del presidente Trump, buques de guerra de EE.UU. lanzaron 50 misiles Tomahawk.
El presidente Donald Trump dijo antes el jueves que “algo debería suceder” con respecto al líder sirio Bashar al Assad tras el ataque químico de esta semana, que según funcionarios estadounidenses fue responsabilidad del presidente Assad.
Antes el mismo jueves, Trump dijo a algunos miembros del Congreso que está considerando la posibilidad de una acción militar en Siria en represalia por el ataque químico de esta semana, y reconoce la gravedad de la situación, dijo una fuente a CNN.
El miércoles Trump llamó el ataque químico que mató a más de 70 personas en Siria como un acto “hediondo” que había cambiado sus opiniones sobre el presidente sirio Bashar al Assad.
“El ataque químico de ayer, un ataque químico horrible en Siria contra personas inocentes, incluidas mujeres, niños pequeños e incluso bebés hermosos… su muerte fue una afrenta a la humanidad”, dijo Trump, hablando en el jardín de rosas de la Casa Blanca junto al rey Abdullah de Jordania.
Fuente: CNN