Realizan cadena de oración por arresto alcalde Villa Los Almácigos

SANTIAGO RODRIGUEZ .-Desconocidos incendiaron ayer neumáticos, lanzaron escombros en la carretera principal de Villa Los Almácigos, mientras que otros residentes de allí realizaron una cadena de oración en el parque Olegaria Ramírez,  en repudio a la medida de coerción impuesta por una jueza al alcalde Inocencio Carrera Espinal (Tony Carrera),  acusado de violar una menor de edad.
 
La protesta que inició a las 6:00 de la tarde con encendidos de velas  y que fue encabezada por Domingo Veras, culminó alrededor de las 6:30 de la tarde del martes.
 
Mientras que ayer,  la jueza Dayanara Peralta Jáquez, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del padre de la adolescente de 14 años,  cuyo nombre se omite por razones legales,  que presuntamente convivía con Carrera.
 
La magistrada impuso la medida contra Salvador Rodríguez, quien deberá cumplir la coerción en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.
 
El pasado lunes, la jueza del Juzgado de la Instrucción especial  de la Corte de Apelación de Montecristi, Ana Elba Jiménez Ventura, dictó similar medida de coerción al alcalde Carrera Espinal.
 
Los abusos sexuales contra los menores de edad son sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).