Productores de la frontera podrán comercializar productos en mercados del INESPRE

Anuncian apertura de dos supermercados en Montecristi y Dajabón y la reconstrucción de 400 kilómetros de caminos interparcelarios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) firmaron un acuerdo que permitirá a productores de siete provincias de la zona fronteriza comercializar sus productos a través de los programas del INESPRE.

El convenio fue rubricado por Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE yl Miguel Alejandro Tito Bejarán Alvarez, director general de Desarrollo Fronterizo-DGDF-. 

Jorge Zorrilla informó que a través de este pacto los productores agrícolas de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Bahoruco, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez podrán comercializar sus productos en mercados, agromercados y bodegas móviles del INESPRE.

Zorrilla Ozuna informó que los proyectos alimenticios se desarrollarán en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo en las provincias donde opera, con el objetivo de contribuir al crecimiento social y económico de la zona fronteriza.

Asimismo anunció la apertura de dos supermercados en Montecristi y Dajabón.

Mientras que Miguel Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo, informó que este acuerdo es de vital importancia para el país, ya que permitirá desarrollar proyectos alimenticios en varios municipios y provincias de la zona fronteriza, una de las más deprimidas del país.

Bejarán anunció que se reconstruirán 400 kilómetros de Caminos Interparcelarios con el objetivo de facilitar el traslado de los productos agrícolas desde las fincas hasta los centros de expendios o distribución aperturados por el INESPRE y de comercialización local.

El funcionario Agregó que ambas instituciones también coordinarán la instalación de mercados de productores de forma continua en varios puntos de la frontera, en donde serán vendidos productos más baratos que en el mercado local, lo que beneficiará a miles de personas.

Cooperativas
Asimismo, los directores de ambas instituciones públicas fomentarán la creación de Cooperativas de productores agropecuarios y de consumidores para garantizarle un mercado confiable y equitativo para la comercialización de sus productos.

El convenio tendrá la duración de un año, renovable automáticamente en caso de que las partes lo consideren prudente