Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PLD reunirá al Comité Político este martes y el sábado su Comité Central

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana, que como tradición pausó sus actividades en la Semana Santa, programó dos encue...

PLD reunirá al Comité Político este martes y el sábado su Comité Central
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana, que como tradición pausó sus actividades en la Semana Santa, programó dos encuentros para la semana que inicia este lunes, los que considera determinantes  para dicha organización, fundada por Juan Bosch en 1973.
Para el martes 18 de abril a las siete de la noche ha sido convocado su Comité Político, y para el sábado 22 de abril a las diez de la mañana, al Comité Central.
En las agendas de ambos organismos está conocer, los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, en donde se encuentran las herramientas para renovar el PLD.
Para socializar estos proyectos,  el Comité Político decidió aplazar su  conocimiento en el Comité Central de inicios de  marzo para  este sábado, y convocar entonces a encuentros regionales de los miembros del organismo superior del PLD, que es el Comité Central.
Los encuentros regionales  crearon  una activa  dinámica a lo interno de la organización  y  gran movilidad de la dirigencia peledeista en toda la geografía nacional, se indica en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.
En ambas reuniones se  procederá a discutir sobre los  proyectos de Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Comité Central,  Reglamento de Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control (UFEC), Reglamento de Disciplina y Ética,  y Reglamento del Secretariado, Reglamento para la Elección de las Direcciones Provinciales, Municipales.
Asimismo, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Distritos Municipales, de Bloques de Comités Intermedios y de Comités Intermedios,  Reglamento para la Reestructuración, Multiplicación, Nombres de los Comites Intermedios,  Reglamento para la Revisión y Actualización del Padrón del Partido.
Con el texto de los proyectos de reglamento se publicó un cuadernillo que se entregó a los miembros del Comité Central y se discutieron en los encuentros regionales, de donde vienen las observaciones y recomendaciones que se trataran en la reunión plenaria.