Meteorología dice lluvias seguirán esta tarde

SANTO DOMINGO.- Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán esta tarde en las regiones suroeste, nordeste, norte y la porción central del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Debido a que en las últimas 24 aumentaron los niveles de pluviometría en la región del cibao, la  Onamet cambió de alerta meteorológica por aviso para las provincias de  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte y Sánchez Ramírez.
En tanto se mantiene un alerta para Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y Santiago por posibles desbordamientos de ríos arroyos y cañadas.
En Santo Domingo también seguirán  los aguaceros y tormentas eléctricas, según comunicó Meteorología.
En el pronóstico marino se recomendó a los operadores de  pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico desde Montecristi hasta cabo Engaño, en  La Altagracia para que realicen sus operaciones  cerca de la costa porque el oleaje se mantiene de 6 a 7 pies de altura.
En el boletín de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informaba que 23 comunidades estaban incomunicadas y 58 viviendas había sido afectadas por las lluvias.