Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Lluvias provocan desplome puente poblado de Moca

BLANCO ARRIBA, TENARES. La situación por la que en estos momentos atraviesa este distrito municipal es de emergencia, conforme a lo dec...


BLANCO ARRIBA, TENARES. La situación por la que en estos momentos atraviesa este distrito municipal es de emergencia, conforme a lo declarado por la vicealcaldesa de aquí, la dirigente comunitaria Blasina Ortega, de 48 años, quien denunció que como consecuencia de las últimas lluvias el puente que une a las comunidades de Blanquito con Blanco al Medio, terminó de colapsar.
Blasina Ortega llamó a las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal a quienes culpó de abandonar a su suerte a la zona montañosa de Tenares, la cual se encuentra en estado de emergencia, para que le digan la verdad al presidente de la República, Danilo Medina, ya que según ésta, al primer mandatario no le están dando los informes correspondientes para que acuda en auxilio de las comunidades montañosas de la provincia.
Dijo que el puente sobre el río Blanco terminó de colapsar ayer, lo que provocó la suspensión de la docencia en la escuela de la comunidad, ya que más del 60 por ciento de los niños que reciben el pan de la enseñanza allí tienen que cruzar por el lugar y en las últimas horas atravesar el río es un riesgo que han estado tomando los residentes del lugar para poder transportarse de una zona a otra.
Precisó que otras zonas incomunicadas en la parte montañosa de Tenares son el puentes de La Penda con Las Guamas y La Peñita, respectivamente, en donde sus habitantes tienen que recorrer cada día varios kilómetros para poder trasladarse de un lugar a otro y así poder hacer sus diligencias.