Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Las lluvias han aislado 23 comunidades y desplazado a 290 familias en Rep. Dom.

SANTO DOMINGO.- Las lluvias de las últimas horas han aislado a 23 comunidades, afectado 58 viviendas y desplazado a 290 familias en Rep...

Las lluvias han aislado 23 comunidades y desplazado a 290 familias en Rep. Dom.
SANTO DOMINGO.- Las lluvias de las últimas horas han aislado a 23 comunidades, afectado 58 viviendas y desplazado a 290 familias en República Dominicana.
Los aguaceros, asimismo, provocaron que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitiera alerta para las provincias Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y Distrito Nacional, mientras que se aplica nivel amarillo a María Trinidad Sánchez, El Seibo, Duarte (en especial Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.
El organismo informó que en Hermanas Mirabal están aisladas las comunidades Blanco al Medio y La Penda, y reportó que las lluvias causaron severos daños al puente de alcantarilla sobre el río Blanco.
En Sánchez Ramírez el desbordamiento de los ríos Chacuey y La Herradura mantienen aisladas las comunidades Los Tres Pasos de Chacuey, El Duey, La Herradura, La Hondonada y Los Jobos.
Agregó que en similares situaciones se encuentran las comunidades Batero, Cigual, Sabana Abajo y Yunita, donde colapsó el puente que comunica a esas localidades.
En María Trinidad Sánchez se encuentran incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guázaro y Arroyo al Medio, entre otras.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que las precipitaciones continuarán este miércoles, especialmente sobre las regiones Sureste, Suroeste, Nordeste, Norte, la cordillera Central y zona fronteriza.
Dijo que las lluvias podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, por lo que mantiene alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas de Puerto Plata, Espaillat (Gaspar Hernández), Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Santiago y el Gran Santo Domingo.
También mantuvo las restricciones para navegación en la costa Atlántica desde Monte Cristi hasta Cabo Engaño.