Incendian local del Partido de la Liberación Dominicana en Baní


Baní.- El  local del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue incendiado en la madrugada de este jueves por personas hasta ahora desconocidas, ocasionando daños a las puertas frontales y en el interior de un cuarto donde fueron reducidos a cenizas varios escritorios, archivos, sillas y otros materiales .
Con relación a este hecho se encuentra detenido para fines de investigación, Manuel Suazo, (Ñeñe), militante de ese partido y  quien por más de 20 años cuidaba en horas de la noche dicho local.
Hasta ahora ningún dirigente ni organismo de ésa organización partidaria en esta ciudad ha dado una versión oficial sobre lo sucedido.
En esta ciudad circula la versión de que el siniestro fue provocado por el disgusto en las bases del PLD  porque a Suazo le quitaron la llave y en su lugar fue nombrado una persona vinculada al sector del presidente Danilo Medina.
Trascendió que desde hace más de dos años ninguno de los organismos del PLD se está reuniendo para tratar asuntos de sus trabajos.
El local está ubicado en la calle Máximo Gómez, Centro de la Viudas, lugar por donde transitan los vehículos que van hacia las provincias de la región Sur.