Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Fallece anciano afectado por incendio en comunidad de Dajabón

Dajabón,-  Falleció mientras recibía atenciones medicas en una unidad de quemados de Santo Domingo, el señor Chino Peralta de 69 años de...


Dajabón,- Falleció mientras recibía atenciones medicas en una unidad de quemados de Santo Domingo, el señor Chino Peralta de 69 años de edad, uno de las cuatro personas que resultaron con quemaduras durante un incendio registrado la madrugada de este viernes, en una plaza comercial de la comunidad, Colonia Japoneza en la Vigía, distrito municipal de Cañongo.
Durante el incendio ocurrió la madrugada de este viernes en la plaza y respuestos Alquimedes, donde también había un colmado, una compraventa y taller de mecánica, resultaron con quemaduras el propietario de la plaza Arquímedes Peralta (Kimo), su padre identificado solo como Chino Peralta ( quien falleció), su madre Doña Blanca y otra persona solo identificada como Helena. todos resultaron afectados por las llamas, surgidas alegadamente por un corto circuito en las redes eléctrica de la empresa Edenorte.
En la plaza “Ferreteria y repuestos Alquimedes”, resultaron destruidas una ferretería, un colmado, una taller de mecánica, una residencia y una compraventa.
El señor Peralta que padece de problemas de salud, tuvo que se referido a una unidad de quemados en Santo Domingo, presentando quemaduras de tercer grado, donde falleció
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio.
Los establecimientos y las vivienda estaban construidos con block, varilla, cemento y zinc y todo quedo convertido en escombros.
Al lugar se presentó una unidad del cuerpo de bomberos de Dajabón, pero tenía averiada la bomba de succionar, situación por la cual no pudieron actuar y solicitaron ayudas a sus homólogos de Manzanillo y Loma de Cabrera, quienes impidieron la propagación de las llamas y moradores de la comunidad con cubetas.
Por Arsenio Cruz