Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director Desarrollo Fronterizo desmiente desviara río Masacre como dijera senador Heinz Vieluf

SANTO DOMINGO.- El director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Bejarán, calificó de descabellada e irresponsable la denunci...

SANTO DOMINGO.- El director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Bejarán, calificó de descabellada e irresponsable la denuncia hecha por el senador Heinz Vieluf Cabrera, sobre una supuesta desviación del río Masacre para su provecho personal.

Consideró que la misma, en vez de procurar la protección de los afluentes de la zona, busca confundir a los residentes de la provincia Montecristi y a la población dominicana en general.

Miguel Bejarán aclaró que el río Masacre no ha sido desviado, como desinformara Vieluf Cabrera, sino que, en el mismo está siendo reubicado un canal de llamada que tiene más de 30 años dando servicio y que el muro al que se refiere el legislador se levantó como una barrera de salinidad para evitar que la sal penetre aguas arriba en el afluente.

“El río Masacre tiene tres muros de este tipo en su recorrido, los cuales se han levantado con el objetivo de limitar la penetración de la sal proveniente del mar, para garantizar agua de calidad a las comunidades que su corriente irriga; como son las localidades haitianas Meaca y Bedu, así como también, al sector Masacre en el municipio Pepillo Salcedo, desde donde se benefician agricultores y ganaderos”, explicó  el funcionario.

De igual forma, indicó que actualmente se está reconstruyendo el muro de Laguna Saladilla.

Bejarán lamentó que por razones políticas el senador de la provincia Montecristi se haga eco de informaciones falsas o desproporcionadas que tienen como único fin desvirtuar el trabajo que se realiza desde el gobierno central en favor de los habitantes de la zona fronteriza.

Al mismo tiempo que recomendó al legislador trabajar para que la clase productiva de Montecristi encuentre en su persona un aliado que ayude a superar los obstáculos que limitan su inserción en los mercados mundiales y una consecuente mejora de la calidad de vida.

El director de Desarrollo Fronterizo suministró estas informaciones para desmentir una publicación servida en diversos medios de comunicación, en la que el senador de la provincia Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, afirma que las aguas del río Masacre fueron desviadas para favorecer una finca propiedad del funcionario gubernamental.


POR ORLANDO ARIAS