Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Decomisan cédulas y pasaportes falsos en manos haitianos

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Miles de documentos falsos y alterados ha decomisado la Dirección General de Migración en los operativos que ll...

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Miles de documentos falsos y alterados ha decomisado la Dirección General de Migración en los operativos que lleva a cabo a nivel nacional dentro del Plan de Regularización de extranjeros.
Informes suministrados a periodistas de este medio que cubren la fuente de Las Américas indican que el director del organismo, mayor general retirado Máximo William Muñoz Delgado, dispuso una investigación para dar con los responsables de la falsificación de los documentos migratorios en perjuicio del país, y de personas estafadas.
Los detalles establecen que entre los documentos decomisados por oficiales, supervisores e inspectores de Migración desplazados en todo el territorio nacional, figuran mil 478 carnés del Plan de Regularización de Extranjeros, 241 pasaportes haitianos falsos, 69 cédulas, visas y residencias dominicanas, permisos de estadía en el país, entre otros.
Muñoz Delgado declaró que los documentos falsos y adulterados fueron hallados en poder de ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades, que admitieron haberlos adquirido de personas que se dedican a la práctica, mediante el pago de distintas sumas de dinero.
El director de Migración dijo que como el organismo trabaja en combinación con las embajadas extranjeras en el país en el Plan de Regularización de los ciudadanos de cada una de las nacionalidades que están en territorio nacional, muchos en condiciones de ilegales, está remitiendo los documentos falsos a cada una de ellas.
La acción es con el propósito de demostrar que la Dirección General de Migración y el país en sentido general, respeta las condiciones y derechos humanos de los extranjeros que hacen vida en República Dominicana, muchos de ellos trabajadores temporeros, estudiantes, entre otros, señaló.
Durante los últimos meses, las autoridades de Migración han estado llevando a cabo operativos a nivel nacional para regularizar el estatus legal de miles de extranjeros radicados en el país y que en un gran porcentaje, tienen vencidos los documentos que les permiten permanecer en el territorio.