Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Danilo Medina inaugura tres centros educativos en Montecristi y Puerto Plata

En el día de ayer el presidente Danilo Medina se trasladó al centro educativo Profesora Ramona Muñoz de Pascal del municipio de Castañ...


En el día de ayer el presidente Danilo Medina se trasladó al centro educativo Profesora Ramona Muñoz de Pascal del municipio de Castañuelas, donde llevó a cavo la inauguración  de tres modernos centros educativos de Montecristi y Puerto Plata. Infraestructura que forman parte  de la Revolución Educativa que ha planteado el Excelentísimo presidente, llevando a cabo el impacto  social y económico en decenas de comunidades.

Los referidos planteles fueron construidos por La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y El Ministerio de Obras Publicas (MOPC) con una inversión superior a los 177 millones de pesos, Para beneficio de la comunidad de Castañuela, El Pocito de Guayubin ,  Callejón de la Loma, Cabarete, Sosua, entre otros; quedando habilitadas unas 53 aulas donde se le impartirá docencia a 1,645 estudiantes mediante la matriculación estudiantil de jornada escolar extendida, abarcando laboratorios de ciencias, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, cocina-comedor equipado, paneles solares para la generación energética, entre otras facilidades.  
La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote José  Lucas Candelario, de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, seguido del discurso de bienvenida por parte de la directora del plantel, la Sra. Maria Altagracia Rosario Vargas y las explicaciones del Director de la OISOE, Ing. Francisco Pagan.

La inauguración la encabezó el Jefe de estado, el ministro de educación, Andrés Navarro, funcionarios del gabinete presidencial y personalidades de la provincia. Como son José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Ing. Mayobanex Escoto, Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); Marcelino Cordero, gobernador provincial; Heinz Vieluf, Senador; Miguel Alejandro Bejaran, director de Desarrollo Fronterizo; Antonio Pimentel Gomez, Alcalde Municipal;  Ramón Francisco Toribio, Diputado; y el reconocido artista Raulin Rodriguez, entre otras.

POR: ROSA IRIS MERCADO