Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Critican hospital público de Puerto Plata carece de insumos, equipos y medicamentos para atender pacientes

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos que acuden con regularidad al Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto Plata, criticaron q...

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos que acuden con regularidad al Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto Plata, criticaron que en dicho centro asistencial del Estado, irónicamente no hay insumos ni medicamentos para atender a los pacientes, más ahora que se acerca el asueto de Semana Santa.
Precisamente por las condiciones deplorables del Hospital Ricardo Limardo, la semana pasada todo el personal de enfermería que labora en el mismo realizó un paro de labores por 8 horas con la finalidad de llamar la atención de las autoridades debido a que no hay medicinas, insumos, equipos y los baños no sirven.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) en Puerto Plata, Miguelina Alejandro, aseguró que dicho centro de salud lleva cuatro años y medio en proceso de remozamiento y esos trabajos nunca son terminados, a lo cual se añade la falta de medicamentos básicos tales como analgésicos y ni siquiera hay dipirona inyectable (Metamizol) para bajarle la fiebre a un paciente afectado por una afección viral.
“Da pena y vergüenza ir al hospital de Puerto Plata a pesar de todo ser humano tiene derecho a recibir atención médica de manera digna... Allí no hay ni gasa ni hilo para suturar heridas, tampoco jeringas…no hay de nada, los pacientes o sus familiares es que deben comprarlo.... Y de la infraestructura ni hablar... Dios danos salud a todos los dominicanos y no permitas el tener que ir al hospital local”, así se expresó la joven Yendy Bonilla.
De su lado, el motoconchista Delvis Lora, aseguró que las autoridades del Ministerio de Salud, ya deben disponer de los recursos económicos suficientes para acelerar y concluir los trabajos de remozamiento que se efectúan “a cuenta gotas” en la estructura física del hospital público de Puerto Plata, ya que según apuntó “es del interés del presidente Danilo Medina, que los ciudadanos reciban atenciones medicas con calidad”.

Mientras que las autoridades de la Dirección Provincial de Salud en Puerto Plata, guardan un silencio sepulcral en torno a las deplorables condiciones que caracterizan el principal Hospital del Estado en esta jurisdicción, el cual da asistencia no solo a los habitantes de la provincia, sino a pacientes de otras localidades del Cibao y a una gran cantidad de ciudadanos haitianos.