Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Conservando la Serenidad!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  Todo artículo periodístico, medio de comunicación y progra...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 


Todo artículo periodístico, medio de comunicación y programa informativo debe tener cuidado con no caer en el remolino de la velocidad. El terremoto de Brasil, en términos de corrupción, nos lleva a saber una noticia nueva a cada hora.

Casi siempre en la misma dirección: un nuevo delator dice a quien le dio dinero en materia de sobornos y con cuales condiciones. Dichas condiciones, las entienden hasta los oligofrénicos. El fanatismo, la imprudencia periodística y el fervor de ser el primero/a en dar una noticia nos puede llevar a cometer errores que afecten el proceso.

Es bien sabido por todos/as que la justicia la controla el PLD, por tanto se aferraran de cualquier excusa que este plasmada en el marco jurídico dominicano. En virtud de eso todos debemos ser colaboradores para que el proceso lleve el camino indicado. Aunque conocemos que no harán nada, pero al menos tendremos los motivos para la crispación y el reclamo popular en las calles…

..Interpretación jurídica del PLD

Debo decir que no todos los del PLD, hacen una interpretación capciosa de la justicia, muchos saben y aceptan que las cosas andan mal y necesitan mejorar. Pero esos que no, entienden que debe haber un Código Procesal Penal para ellos y otro para el resto de la sociedad.

Visto de esta manera, es muy improbable que la justicia verdadera actúe. De ahí que la indignación ciudadana sea canalizada por un movimiento, que ahora el gobierno ante el acorralamiento moral que tiene, busca como desacreditarlo. ¡Pero ojo no podrá!