Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Coe oficializa en 15 las muertes durante la Semana Santa

15 personas resultaron muertas, 1,016 afectadas durante la Semana Santa, según reportó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias ...

15 personas resultaron muertas, 1,016 afectadas durante la Semana Santa, según reportó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias –COE-, que aseguró que este ha sido el asueto más tranquilo de los últimos años.
“El Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) ha certificado que 15 personas han fallecido, de las cuales tres fueron asfixia por inmersión y 12 por accidentes de tránsito, que involucraron motocicletas y uno por atroperllamiento”, detalló el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, durante una rueda de prensa.
Indicó que esas muertes fueron productos de 860 accidentes de tránsitos, de los cueles 707 involucraron motocicletas, 100 vehículos livianos, cinco pesados y 48 atropellamientos.
“De estos accidentes registrados, 276 ocurrieron en autopistas y carreteras y 584en cascos urbanos”, detalló Méndez.
Ante estas estadísticas, el director del Coe calificó la pasada Semana Santa como la más tranquila de la historia.
“Instituciones y población logran que esta sea la Semana Santa más tranquila de nuestra historia”, enfatizó.
Los organismos de socorro y seguridad del país iniciaron el operativo Vigilia Pascual por tus valores y seguridad Semana Santa 2017 el pasado jueves y se extendió hasta el domingo.