Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Choferes Bloquean entrada a campamento Militar

FUENTE: ELMASACRE.COM Dajabón: Rep.Dom , - Al medio día de este martes  miembros de la Asociación de Transportistas de la ruta de trans...

Ante reforzamiento de controles por el Cesfront; Choferes Bloquean entrada a campamento Militar
FUENTE: ELMASACRE.COM
Dajabón: Rep.Dom, - Al medio día de este martes  miembros de la Asociación de Transportistas de la ruta de transporte Dajabón-Las Matas de Santa Cruz encabezados por su presidente César Estévez, obstaculizaron con varias de sus unidades de transporte, la entrada y salida a la Base Inter-agencial del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en este Municipio.
 Según se informó esta actitud fue tomada por los transportistas luego de que miembros del Cesfront apresaran en el tramo carretero Dajabón-Carbonera, al nombrado Chailo Miguel Flores Peralta, miembro de la referida asociación, cuando transportaba haitianos indocumentados en el minibús marca Toyota, modelo Coaster, color blanco con azul, palca No. I009049,
Al percatarse de la situación el coordinador inter-agencial  del Cesfront en Dajabón Coronel Ángel A. Camacho Ubiera, ordenó la detención de Estévez, sindicado como el cabecilla de lo que dijo puede ser catalogado como un desafío a las autoridades, cosa que no será permitida por lo que le dio un plazo de 5 minutos para movilizar esos vehículos del frente de la base y estos accedieron a retirarlos de inmediato.
De su lado Estévez señaló que hicieron esta protesta para tratar de que sus unidades no sean tan perseguidas por el Cesfront, a lo que le respondió el comandante del cuerpo castrense "lo que los choferes deben evitar es hacer cosas ilegales y de esa forma jamás se verán enfrentados por las autoridades".
Más tarde se supo que el presidente del sindicato fue enviado bajo custodia militar hacia la fiscalía para ser sometido a la justicia por desacato, obstrucción de la vía pública y alteración del orden público.
En los últimos meses se ha podido observar un amplio despliegue de seguridad en esta parte de la frontera, por parte de los miembros del Cesfront, quienes comandados por su director el Gral. Sugar Puttzi Frugis Martínez han devuelto miles de haitianos indocumentados hacia su país de origen, decomisado grandes cantidades de Drogas, Ajo, Cigarrillos y Whisky entre otras mercancías, traídas de contrabando desde el vecino país Haití.