1,350 personas harán operativo de limpieza en playas dominicanas

1,350 personas harán operativo de limpieza en playas dominicanas
SANTO DOMINGO.- Con motivo de la Semana Santa, el Ministerio de Turismo (MITUR) dijo que realizará un amplio operativo de limpieza de playas, en el que participarán 1,350 personas.
MITUR cuenta con un personal fijo que labora en la jornada de limpieza de las principales playas y balnearios de los distintos polos turísticos del país, el cual será reforzado con 650 personas.
La jornada, que abarcará 92 playas y 24 balnearios, se iniciará diariamente a las  7:00 A.M en previsión de que estos espacios estén limpios antes de la llegada y retirada de los bañistas.
En adición al equipo que reforzará a los brigadistas tradicionales, un equipo de 50 personas, conformado por el personal del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), tiene a su cargo la coordinación del operativo.
Lorna Carrasco Padilla, directora de Planificación e Inversión Pública del Ceiztur, dijo que el personal de limpieza que la institución tiene fijo en playas que durante el asueto de Semana Santa serán clausuradas, se trasladará hacia otras playas aledañas habilitadas al público.
La funcionaria manifestó que los brigadistas estarán debidamente uniformados, y dotados de las herramientas necesarias para la limpieza, y que se cuenta con camiones que harán la labor del traslado de los desperdicios, dijo que se ofrecerán los servicios de baños móviles gratuitos durante el asueto.
of-am/sp