Senasa cubrirá estudios aunque el médico que los indique no tenga contrato con esa ARS

Senasa cubrirá estudios aunque el médico que los indique no tenga contrato con esa ARSEl Seguro Nacional de Salud (Senasa) llegó a un acuerdo donde cumple con las diferentes demandas que hacían los médicos y dueños de clínicas con relación al Sistema Nacional de Seguridad Social.
Mediante el convenio, Senasa contratará a todos los médicos que trabajen en clínicas y que tengan acuerdos con esa ARS, atendiendo al reclamo del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Asimismo, Senasa se comprometió a homologar la contratación médica con el número de colegiatura del CMD, poniendo fin al rechazo a que las ARS les asignen códigos a los médicos.
También en lo adelante, Senasa cubrirá los análisis de laboratorio, estudios diagnósticos y cualquier indicación que haga un médico, independientemente de que tenga contrato con la ARS o no.
El acuerdo fue firmado hoy por el director de Senasa, Chanel Rosa; el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero; el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena; y el presidente de la Asociación de Sociedades Médicas Especializadas, Henry Mesa.
Listin Diario