Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Salud Pública decomisa cinco mil litros de leche en Higüey

HIGÜEY, La Altagracia.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud dec...



HIGÜEY, La Altagracia.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud decomisó cinco mil litros de leche cruda por contener preservantes no autorizados en violación a las normativas sanitarias vigentes en República Dominicana.

El decomiso se realizó en coordinación con las autoridades de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud, la fiscalía local y la Dirección Provincial de Salud (DPS) en La Altagracia.

Karina Mena, titular de DIGEMAPS, explicó que la medida se tomó para evitar daños a la salud y luego de haber realizado una investigación sobre la presencia de preservantes en el leche cruda en diferentes áreas del país.



Además, por ser violatoria de la Ley General de Salud (42-01), del Reglamento Sanitario para Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas No.528-01 y del Decreto No.1139-75 sobre el Reglamento Sanitario de Leche y Productos Lácteos.

La leche decomisada será incinerada o desnaturalizada acorde a las regulaciones sanitarias y medioambientales, informó.

La entidad advierte a los productores, transportistas y procesadores lácteos que descontinúen esas prácticas perjudiciales, que seguirá intensificando la vigilancia sanitaria para disminuir los riesgos por consumo, para garantizar la salud del pueblo dominicano.

@diariolibre