Revela que toda la leche del desayuno escolar será de producción nacional

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que a partir del próximo año escolar se iniciará en desmonte gradual a fin de que la leche que se utilice en el desayuno escolar sea de producción nacional.
 
Dijo que objetivo consiste en que cuando, en agosto del 2019, el Ministerio de Educación deje abierto el año escolar 2019-2020, la totalidad del producto sea suplido por los productores nacionales.

 
Sostuvo que ese es el propósito del presidente Danilo Medina consiste en proteger a los productores de leche, agregó, y para tales fines nos reunimos el viernes con el director del Instituto de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, René Jáquez.

 
El funcionario se expresó en esos términos al pronunciar un breve discurso en la apertura oficial de la versión de este año de la Feria Agropecuaria Nacional, en la Feria Ganadera, en la cual ostentó la representación del presidente Danilo Medina.
“Por disposición presidencial, en el 2019, toda la leche del desayuno escolar tendrá que ser de la producida en el país; este es un gobierno comprometido con el productor nacional”, expresó.

 
Crecimiento agropecuario
Por otra parte, Peralta destacó que el sector agropecuario ha experimentado un crecimiento extraordinario motivado, fundamentalmente, al respaldo del presidente Medina a través de las visitas sorpresa.

 
Señaló que solamente mediante ese programa, el Jefe del Estado ha dispuesto facilidades crediticias ascendentes a más de 9 mil millones de pesos a una tasa del 5 por ciento, “lo que explica cómo ese sector haya logrado que la agropecuaria nacional crezca en todos los renglones”.

 
Indudablemente que debido a ese apoyo y a las políticas claras y el respaldo del Gobierno, agregó, los productores de cerdos y avícolas han tenido una estabilidad y un sostenido crecimiento en los últimos cuatro años.

 
Precisó que también a través del Banco Agrícola se han cuatriplicado los recursos disponibles y la cartera de crédito para los productores del país, logrando que la tasa de interés que antes era de un 18 y 24 por ciento, sea colocada en un 5 por ciento.
Afirmó que el compromiso del presidente Medina es que esto siga profundizándose en los próximos cuatro años.