Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Por lluvias, más de mil desplazados y 208 casas dañadas

Las lluvias dejaron 208 viviendas anegadas, 1,040 desplazados en Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez; un puente afectado y ...

Las lluvias dejaron 208 viviendas anegadas, 1,040 desplazados en Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez; un puente afectado y 12 provincias en alerta, dos en amarilla y el resto en verde, según el informe de anoche del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En mayor riesgo están Puerto Plata y Espaillat, siguen Dajabón, Valverde, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
En Puerto Plata reportó 145 casas afectadas; 85 en Montellano; 35 en Sosúa; 25 en Luperón, seis por el desbordamiento del río Camú, en La Vega y cinco en Nagua, por el de una cañada, pero en ese municipio todo volvió a la normalidad.
El COE y el Ministerio de Defensa informaron que fueron anegados los barrios Nuevo, Renacer, Camita, Las Mercedes, Los Callejones, Los Mameyes y Pedro Granero, en Puerto Plata.
Las siete comunidades aisladas el miércoles en la provincia no están registradas en el reporte de ayer.
Las autoridades recomendaron precaución a residentes de zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas.