Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PLD y sus Bases de Poder

Daygorod Fabian  El Autor es Educador y Comunicador Social  El tema del poder es materia de discusión desde la antigüedad. El quere...

Daygorod Fabian 
El Autor es Educador y Comunicador Social 

El tema del poder es materia de discusión desde la antigüedad. El querer alcanzar el poder, desde todos los ángulos posibles de ver, es un anhelo que está incrustado en el corazón y mente de los hombres. En esta ocasión quiero limitarme a ver las bases del poder, su sustento y como se ha hecho un ejercicio retorcido del mismo bajo los mandos Peledeistas.

Según Josep Redorta (Autor del Libro El Poder y sus Conflictos) el poder tiene cuatro ejes fundamentales: Personalidad, Propiedad, Organización y Conocimiento. Con estos criterios otros autores pasados y presentes están totalmente de acuerdo, puedo mencionar  a J.K. Galbraith (1983) y M. Castells (1999), los cuales expresan en sus escritos su coordinación con el pensamiento de Redorta.

Decía Napoleón Bonaparte que la persona con Carisma tiene sus propios recursos, deslindando así el carisma como una base asombrosa de poder. Muchos de los personajes que exhibe el PLD dentro sus filas, no han obtenido el poder legítimo de las candidaturas y posteriormente su elección popular en base al carisma, ni a la ideología y mucho menos con la plataforma del conocimiento ¡Sino en base al dinero!....

….El Poder del Dinero: usos retorcidos

Como los ideales de Bosch, de Peña y hasta del mismo Balaguer no están presentes hoy día en las filas de los partidos el dinero se ha constituido, erradamente, en el sustituto de la ideología, del carisma, del conocimiento y de la organización. En este error han caído los que han fundamentado sus ascensos partidarios mediante la compra de voluntades y colocándole precio a las palabras y valor a los silencios.

Es precisamente ese el motivo de que cuando se reditúa la moral, esta adquiere un valor sublime, en las filas del partido oficial, pero este también es el motivo que está llevando al PLD a la barranca dónde hoy se encuentra. La casta político – económica que registra el control del PLD, que no es el Comité Político, piensa que sus tácticas son eternas, pero su periodo de tiempo está muy cercano al fin.